www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La etapa de Ávila, clave en el desenlace de la Vuelta a Castilla y León. Fue comentada por Julio Jiménez en la presentación

Ángel Vallejo el único ciclista abulense participante

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
La cuarta y quinta etapas de la Vuelta a Castilla y León, Avila-La Granja y La Granja-Segovia, con el Alto de Navacerrada como principal protagonista, determinarán el ganador de la vigésimo primera edición de esta prueba, que se celebrará del 20 al 24 de marzo y que ayer jueves fue presentada oficialmente.

En concreto, la etapa Avila-La Granja, de 148,9 kilómetros, cuenta con dos puertos de segunda categoría, el Alto de la Cruz de Hierro -situado en el kilómetro 6 de carrera- y el Alto de los Leones, y finalizará en el Alto de Navacerrada, de primera categoría.

Tras esta complicada jornada, la prueba concluirá con la etapa La Granja-Segovia, de 147,1 kilómetros, donde los ciclistas deberán abordar el Alto de Navacerrada desde el inicio de la carrera y superar además el Alto de los Cotos, también de primera categoría lo que, según Miguel Induráin, que acudió a la presentación de la Vuelta, "puede hacer mucho daño, pero será muy bonita de ver".

La Vuelta a Castilla y León comenzará con la etapa Valladolid-Valladolid, de 155 kilómetros. La segunda etapa será una contrarreloj individual de 11 kilómetros entre las localidades vallisoletanas de Almenara y Olmedo. La etapa más larga, de 181,2 kilómetros se desarrollará entre Zamora y Salamanca, con un alto de segunda categoría entre medias, el de Fermoselle.

En total participarán en esta prueba 15 equipos y 120 corredores, destacando como favoritos Fran Pérez, Iban Mayo, Luis León, Marcos Serrano, Alexander Vinokourov, Yaroslav Popovych -si se confirma su participación- Chechu Rubiera, Javier Pascual, Rubén Plaza o Haimar Zubeldia. El mijariego del Relax Fuenlabrada, Ángel Vallejo, parece que será el único ciclista profesional abulense que tomará parte en la carrera.

Respecto a los 15 equipos que participarán en la ronda, se encuentran Illes Balears, Saunier Duval, Comunidad Valenciana, Discovery Channel, Liberty Seguros y Euskaltel Euskadi, 3 Molinos Resort, Kaiku, Relax-Gam, Andalucía-Paul Versan, Chocolates Jacques, Vlaanderen, Unibet.com, Grupo Nicolás Mateos, Massi y Viña Magna.

José Luis López Cerrón, presidente del club Cadalsa, organizador de la prueba, agradeció la labor del anterior dirigente del club, Javier Lozano, al que entregó una placa homenaje, y el trabajo del periodista de la Agencia Efe José Luis Morencia, recientemente fallecido, cuya placa en recuerdo a sus horas vividas en la Vuelta a Castilla y León recogió su hija de manos de la consejera de Cultura, Silvia Clemente.

Al acto de presentación de la prueba acudieron diversas personalidades políticas y deportivas, entre las que se encontraban el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, al que también se le entregó una placa por su buen hacer al frente del combinado nacional y del BM Valladolid, o el periodista Javier Ares.

Comentaron cada una de las etapas cinco estrellas del ciclismo: Javier Mínguez, ex corredor y director deportivo; Juan Carlos Domínguez, en activo en el equipo belga Unibet-com; el bejarano Laudelino Cubino, ganador de etapas en la Vuelta, el Giro y el Tour; el abulense Julio Jiménez, rey de la montaña y segundo en el Tour y el pentacampeón Miguel Induráin. La Vuelta Ciclista Intertacional de Castilla y León será retransmitida por Teledeporte y la 2 de TVE.

CERRAR